“Tres Valijas” (2018), Lara Franzetti.
 

15 min / digital / Argentina.


Un aeropuerto, un ruso, un despistado. María al teléfono, uno o dos enredos, tres valijas. 
 

Lara Franzetti es una directora de cine y productora argentina. Su primer cortometraje, “Tres Valijas” (2018), tuvo su estreno mundial en la competencia del BAFICI. En 2019 fundó “Vanda Cine”, productora independiente con base en Buenos Aires, junto a Lucila Mariani. Actualmente, trabaja en “Antes de que alguien se muera”, su primer largometraje. Es co-fundadora de la productora audiovisual VANDA.

“Lengua viva” (2018), Michelle Gualda.

15 min / digital / Argentina.

Tomoko es una mujer mayor que, luego de su jubilación, es enviada a Argentina para difundir la cultura japonesa. Los primeros días de su intercambio, que durará un año, procura refugiarse en la burbuja de su comunidad, manteniendo su tradición y ritos, pero el panorama local presenta dificultades: pocas personas hablan su idioma y todavía menos comparten sus costumbres. Tomoko siente nostalgia de su hogar y su hijo, Hikaru, a quien intenta llamar pero siempre encuentra durmiendo.

Depende de ella abrirse a buscar otra interpretación sobre su estadía para descubrir el encanto occidental.

Michelle Gualda es una directora de cine, videógrafa y editora argentina. Trabajó con algunas bandas como “Los Besos”, “Juana Rozas” y “Diosque”, entre otras. “Lengua viva” tuvo su recorrido en festivales tanto nacionales como internacionales.

“El futuro perfecto” (2016), Nele Wohlatz.

1h 5 min / digital / Argentina. 

Xiabon, de 17 años, no habla una palabra de español cuando llega desde China a Argentina. A los pocos días empieza a trabajar en un supermercado, y aunque su familia vive alejada de la sociedad argentina, ella quiere aprender el idioma e integrarse. Para conseguirlo, comienza a ahorrar dinero en secreto con el propósito de inscribirse en una escuela de idiomas.

 

Nele Wohlatz es una directora de cine, guionista y productora alemana. Su primer largometraje, Ricardo Bär (2013 - co-dirigido con Gerardo Naumann) fue premiado en FID Marseille. "El Futuro Perfecto" (2016) ganó el premio de Mejor Ópera Prima en el Festival de Locarno. 

VANDA CINE - info@vandacine.com
Buenos Aires, Argentina - 2020

  • Instagram