“Pibe Chorro” (2016), Andrea Testa.

1h 30 min / digital / Argentina.


Ensayo documental que busca interpelar la construcción social que existe sobre el delito y la violencia, para repensar la problemática de los niños que nacen con sus derechos básicos vulnerados y con pocas posibilidades de pensar y desear un futuro.

“La larga noche de Francisco Sanctis” (2016), Andrea Testa y Francisco Márquez.

1h 18 min / digital / Argentina.

 

En la ciudad de Buenos Aires en 1977 —durante la última dictadura cívico-militar argentina— Francisco Sanctis, un padre de familia tipo exento de la política y que busca pasar desapercibido en el medio del terrorismo de Estado imperante, se entera a través de una antigua conocida de que los militares buscan a una pareja de jóvenes que no conoce, y que él tiene la opción de avisarles para que huyan de su hogar. Francisco deberá decidir durante el transcurso de una noche si hace caso omiso de la situación que se le ha presentado o si arriesga su propia vida para salvar a dos personas.

Andrea Testa es una directora y guionista de cine argentina. Dirigió el documental “Pibe Chorro” (2016) que tuvo su estreno con un gran acompañamiento del público y la crítica. Junto a Francisco Márquez dirigió la película “La larga noche de Francisco Sanctis” (2016), ganadora de la Competencia Internacional del 18° BAFICI y participante de “Un Certain Regard” del 69° Festival de Cannes. En la actualidad, se encuentra en etapa de distribución de su nuevo largometraje: “Niña mamá” (2019).

VANDA CINE - info@vandacine.com
Buenos Aires, Argentina - 2020

  • Instagram