“Resonancias” (2019), Lucila Mariani.

15 min / digital / Argentina.

 

A Male le gusta nadar. Un día, mientras hace su rutina, se le tapa un oído. De ahí en más, experimentará con distintas situaciones que la acercarán cada vez más al mar.

Lucila Mariani es una directora de cine argentina. Su primer cortometraje, “Wekwaindu” fue seleccionado en el BFI Future’s Film Festival (British Film Institute - 2018). “Resonancias”, su segundo cortometraje, tuvo su estreno mundial en el IFFR (International Film Festival Rotterdam - 2019), New Directors/New Films (MoMA y Film Society of Lincoln Center - 2019) y BAFICI (2019). Actualmente, trabaja en “Los días libres”, su primer largometraje.

“Familia Sumergida” (2019), María Alché.

1h 31 min / digital / Argentina.

 

Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo  de su hija aparece en su vida dispuesto a ayudarla, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. En sus confusos días, se entrecruzan personas y conversaciones de otro tiempo que la interpelan, mientras la inminencia de su vida cotidiana la acecha.

María Alché es una actriz y directora de cine argentina. Protagonizó "La Niña Santa", de Lucrecia Martel y "Trátame bien", serie de televisión. Dirigió varios cortometrajes, exhibidos en festivales como Locarno, Nueva York, Rotterdam, Mar del Plata, BAFICI e Indie Lisboa, entre otros. "Familia Sumergida" es su primer largometraje, película ganadora a un Premio Horizonte por "Mejor película latinoamericana" en el Festival de San Sebastián (2018). También fue nominada al Leopardo de Oro en la sección Cineastas del Presente en el festival de Locarno y al Premio Puma en FICUNAM, entre otros.

VANDA CINE - info@vandacine.com
Buenos Aires, Argentina - 2020

  • Instagram