VANDA es una productora cinematográfica que busca ampliar los límites de la producción cinematográfica, tomando como misión descubrir visiones únicas e incluir puntos de vista no tan frecuentemente considerados hoy día. 

/ LUCILA MARIANI

Lucila Mariani es una cineasta formada en la Universidad del Cine (FUC).

Su primer cortometraje, “Wekwaindu” (2017) filmado en 16mm, fue seleccionado por el BFI’s Future Film Festival en la edición del año 2018.

“Resonancias” (2019), su segundo cortometraje, tuvo su premiere internacional en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) donde estuvo compitiendo en la categoría “Voices” y fue seleccionado en el New Directors/New Films (organizado por el MoMA y la Film Society of Lincoln Center) y en la Muestra de Cortos del 21 BAFICI.

Co-dirigió el cortometraje "Las Horas", junto a Francisco Zuleta, que se encuentra en etapa de distribución.

Actualmente, trabaja en el desarrollo de su primer largometraje de ficción, “Los días libres” y en su primer largometraje documental, "Todos los tirapiedras empiezan a correr".

/ LARA FRANZETTI

Lara Franzetti es una cineasta formada en la Universidad del Cine (FUC).

Fue asistente de dirección en "Isabella" (2020), Matías Piñeiro. Coordinó la distribución de "Parsi" (2019), Eduardo Williams (Estreno mundial en Forum Expanded Berlinale y la post-producción de "ESQUÍ" (2020), Manque La Banca, donde también fue asistente de producción durante el desarrollo. 

Como directora, su primer cortometraje "Tres Valijas", fue seleccionado en el Concurso Oficial de Cortometrajes en el 20 BAFICI y su segundo cortometraje, "Érika", realizado durante la cuarentena para la muestra "de 5 a 7", tuvo su estreno en el Festifreak.

Actualmente trabaja en el desarrollo de "Antes de que alguien se muera", su primer documental y en el relanzamiento restaurado de la filmografía de Martín Rejtman. 

VANDA CINE - info@vandacine.com
Buenos Aires, Argentina - 2021

  • Instagram